Dentro los múltiples beneficios que las frutas nos aportan están también los que obtenemos al deshidratarlas. Luego de someterlas a este proceso, tanto las vitaminas como los minerales, y demás elementos nutritivos, se conservan en gran proporción.
Estas frutas son muy importantes en el tratamiento de procesos digestivos, como por ejemplo el estreñimiento. A pesar de la deshidratación los nutrientes se conservan hasta en un 80% en provitamina A, en las vitaminas del complejo B, como la B1 y B3, y los antioxidantes.
"El consumo de estas frutas favorece el bajo aporte de sodio al organismo, previene enfermedades como el cáncer y la ayuda a personas con hipertensión y, además, suministra fibra", dice Sandra Sastoque, nutricionista, egresada de la Universidad del Atlántico.
Es clave reconocer que existe una diferencia entre las frutas secas y las deshidratadas. Las primeras tienen la cáscara dura, son ricas en grasas insaturadas, tipo omega 3. El maní, los pistachos, la macadamia o las nueces son ejemplos de ello. Las segundas se producen exponiéndolas a una fuente calórica para deshidratarlas. Dependiendo de su maduración, el proceso es más rápido.
ARTÍCULO COMPLETO EN EL HERALDO
https://www.elheraldo.co/tendencias/las-ventajas-de-las-frutas-deshidratadas-199706